San Marcos Adra!

Haciendo una pausa en  mis posts de bodas y comuniones, hoy os hablaré algo de una fiesta en mi pueblo muy reconocida,  la festividad de San Marcos en Adra, fiesta de los agricultores.
Ya estamos en Abril, no sólo el mes de las lluvias de primavera, y una vez entrado en este mes la gente de mi pueblo espera ansiosa dicha fiesta, el día 25 de Abril miles de abderitanos se echan a las calles para celebrar uno de su días más grandes en todo el año.


SAN MARCOS EN ADRA

Tradición agrícola compartida por la gente de Adra y que se transmite de generación en generación, y 
declarada de interés turístico desde  el año 2007.
La mañana comienza con el reparto de rosquillas por parte de la Hermandad , que después de la misa serán bendecidas, a continuación sale en procesión por las calles del casco antiguo de Adra, haciendo parada en cada una de las cuatro estaciones de San Marcos. Tras la procesión hay una romería con carrozas y caballos.
Desde ese día y durante 9 días se recorre la estación, esos días lo que más se escucha entre los vecinos “ vengo de recorrer la estación, y ya me he parado a comprar unos buñuelos...”.

Si quieres conocer un poco más echa un vistazo a este enlace: http://www.adracultural.es/pdf/hermanamiento/fiesta.pdf.

Y también os dejo el Programa 2015 San Marcos Adra.




Los días previos a dicha celebración , la gente prepara sus mejores trajes para dicho día, y con el paso de los  años , cada vez más, se ve a las mujeres ataviadas a la andaluza con el traje rociero , y con el traje cordobés al  hombre.
A mi que me encanta todo lo que sea a la andaluza, espero que esta costumbre se convierta en tradición.
Desde aquí os animo a que os vistáis , y si no tenéis traje, rebuscando seguro que encontráis algo que venga bien para tal día .
Yo ya tengo mi traje para el día 25,  no es traje rociero, pero dándole un pequeño toque con una flor, me voy a apañar con él.


Para la ocasión he elegido un vestido negro largo acompañado con sombrero y flor, y aprovecharé mi cinturón rociero que tengo guardado en el cajón. 
Venga, a por ello, demostremos que aquí también hay tradición andaluza.




Besos, y espero disfrutéis el día de San Marcos!!!
Hasta la próxima!!!


0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

About